mascota3Un intenso trabajo para el control de pulgas y garrapatas en perros y gatos, está realizando la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilpué en los distintos barrios de la comuna, trabajo que se enmarca en el programa de tenencia responsable de mascotas impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres.

La iniciativa contempla operativos en terreno a cargo de profesionales en el área veterinaria, quienes están aplicando los productos de manera completamente gratuita, para lo cual se ha calendarizado recorridos en toda la ciudad.

El jefe comunal explicó que son 62 operativos que se realizarán para cubrir todos los sectores de la comuna, contando para ello con profesionales en terreno, dirigidos por una veterinaria, quienes entregan el tratamiento y evalúan el estado general de cada animal.

“La gente ha manifestado y ha solicitado ayuda por las plagas de garrapatas en distintos sectores de la comuna. Nosotros estaremos en 62 puntos, entre sectores urbanos y rurales. Nosotros dimos inicio a esta campaña, que finalizará el 19 de diciembre”, destacó Viñambres.

Los operativos se realizarán el viernes 22 en El Retiro y Población Argentina, para continuar el martes 26 en Valencia, miércoles 27 en Los Pinos, Belloto Sur y Canal Chacao, jueves 28 en Belloto Norte y Valencia, viernes 29 en Mena, martes 3 de diciembre en Belloto Sur, miércoles 4 en el centro de Quilpué, jueves 5 en Los Quillayes y La Retuca, viernes 6 en Valencia y Belloto Norte, martes 10 en El Mirador, miércoles 11 en Valencia y Sol del Pacífico, jueves 12 en Pompeya, viernes 13 en Valencia y Pompeya Sur, martes 17 en El Sol, miércoles 18 en Belloto Sur y Peyronet, y finalmente el jueves 19 de diciembre en Marga-Marga y Población El Esfuerzo.

El programa es financiado íntegramente con fondos municipales, por lo que el servicio es completamente gratuito. Además, podrá inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Medio Ambiente o en las juntas vecinales respectivas.

Tenencia responsable

Cabe destacar que, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el alcalde Viñambres ha impulsado también un amplio programa, que incluye tanto acciones propias del Municipio como en conjunto con organizaciones animalistas, como son las Jornadas de Adopción de Mascotas.