hospital-gustavo-frickeA contar de mañana viernes 22 de noviembre, y en el marco de los avances de las obras del nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke, se iniciarán las faenas de instalación de estructuras de contención en el sector oriente del terreno, correspondiente al área colindante con el actual establecimiento.

Estas faenas consistirán en la instalación de un muro constituido por perfiles de acero, entre los cuales se colocan piezas de madera como elementos de contención, con el fin de permitir la ampliación del área de excavación donde se emplazará el nuevo edificio.

Al respecto José Luis Moya, Subdirector de Operaciones, explica que se están adoptando todas las medidas necesarias para mitigar el ruido que provocarán estos trabajos, los cuales requieren el uso de un martillo percutor. “Se ha considerado la instalación de una pantalla y un cierre acústico para mitigar el ruido que se producirá. Además, se han reforzado todas las ventanas de los servicios que colindan con la obra, para disminuir el efecto del ruido hacia los servicios”.

A su vez, el Subdirector destacó que estas emisiones estarán dentro de la norma ambiental permitida en espacios urbanos, lo cual será monitoreado permanentemente durante todo el proceso, el cual se extenderá hasta el 23 de diciembre.

En este contexto, hizo un llamado a los usuarios, pacientes y comunidad hospitalaria a comprender que para ejecutar una obra de esta envergadura es necesario realizar procedimientos constructivos que pueden afectar el entorno del recinto hospitalario y generar algunas molestias para la comunidad hospitalaria.

Características del proyecto:

La superficie aproximada a construir son 92. 000 metros cuadrados. Con plantas de 8 pisos, 2 de subterráneos y helipuerto. Considera el aumento de servicios clínicos en:

116 camas críticas.
438 camas de hospitalización.
21 pabellones quirúrgicos.
3 pabellones hemodinamia.
7 salas de parto integral.

Será un Hospital de Alta Complejidad con:
Servicios Clínicos
Unidades de Apoyo Diagnóstico.
Unidades de Apoyo Terapéutico.