59980_151240_650x420Grecia-. Un sujeto cuyos bienes estaban por ser confiscados, optó por prender fuego su vivienda para no dársela al banco. Por las dudas, también tiró su auto al vacío. El hombre atravesaba una mala situación económica y tenía varias deudas con la entidad financiera.

Un griego de 50 años de la localidad de Naupacto, destruyó sus bienes antes de que el banco se los embargue.Así, el desesperado hombre quemó su casa y lanzó su vehículo por un acantilado, según informa el portal Nueva Mentes.

Diversas personas afirmaron que el hombre atravesaba una mala situación económica y tenía deudas con los bancos tras el fracaso del comercio que tenía en la planta baja de su vivienda, de madera y de dos pisos.

Cuando llegaron los bomberos, lo encontraron sentado y observando las llamas con un cigarrillo en la boca. Algunos testigos afirman que el hombre, que fue entregado a la justicia, les dijo a los bomberos: «Esos hijos de perra no se van a llevar nada mío«.

La política de austeridad del actual gobierno heleno, emprendida para recibir ayudas de la Troika, provoca rechazo en una gran parte de la población y generó una ola de protestas y huelgas en el país. Algunos encuentran la solución a su difícil situación en medidas drásticas como el suicidio.