file_20111111172740Su alegría y satisfacción porque el proyecto de construcción del Hotel Hyatt en el ex recinto del Sanatorio Marítimo, en el sector de 15 Norte puede seguir desarrollándose, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de casación en el fondo interpuesto por el municipio contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que había acogido el reclamo de ilegalidad del abogado Lautaro Ríos.

“Con la sentencia este proyecto tiene luz verde para ser realidad en el corto plazo. Es una buena y gran noticia para el turismo viñamarino, porque contar con la presencia de una operadora hotelera a nivel mundial en la categoría 5 estrellas, como lo es el Hyatt, fortalece el posicionamiento de Viña del Mar como destino internacional , tanto para el turismo vacacional y el turismo de congresos y eventos de negocios”, dijo la alcaldesa.

La autoridad comunal agregó que “con este moderno edificio el borde costero de la comuna no pierde su carácter público y turístico, que le agrega valor al trabajo que el municipio ha impulsado por la recuperación de este sector de la comuna y miles de metros cuadrados de playa”.

De esta manera queda sin efecto lo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, según sentencia de la Corte Suprema, que señala que el recurso de ilegalidad se rechaza y su causal es porque fue extemporáneo.

Determina que todo Decreto Alcaldicio que se pretenda impugnar debe hacerse desde la fecha del Decreto y por lo tanto, el que otorgó el permiso es válido y permite continuar las obras que ya se habían iniciado. Lo anterior es una medida definitiva e inapelable.