En Viña del mar, se impuso el candidato Osvaldo Urrutia por sobre su contendor del pacto Carlso Gómez, quien a través de Radio Valparaíso reconoció su derrota y además aprovechó de enviar todo su apoyo al candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En el distrito Urrutia obtuvo un 36,37% mientras que su contendor Carlos Gómez alcanzó el 15,29% de los votos. Ya conocidos los resultados Osvaldo Urrutia agradeció las palabras de su contendor.

Quien también fue uno de los favorecidos y ganadores de esta elección fue el actual cosnejero regional y candidato a la reelección Manuel Millones, quiens e impuso como la primera mayoría con más del 16% de los votos, en la circunscripción Valparaíso I, que incluye a viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví.

Por otro lado, el ganador de la nueva Mayoría en Viña del Mar fue el diputado y candidato a la reelección Rodrigo González.

En tanto, en Valparaíso, el triunfador de la jornada fue Aldo Cornejo, quien obtuvo 29,64% de los votos, sobrepasando a su compañero de pacto Jorge Coulon quien logró el 18,41% de los votos.

Por otro lado, en cuanto a la Alianza, Joaquín Godoy se impuso a Jaime Barrientos, derrota que fue lamentada por el alcalde de Valparaíso, Jorge castro. Durante la jornada el alcalde mencionó que la derrota deja enseñanzas y resaltó el potencial que tiene Barrientos.

Godoy se impuso con el 21,52% de los votos frente a un 11,56% obtenido por Barrientos.

Por último, en la provincia del Marga Marga, los ganadores de la jornada fueron los actuales diputados Marcelo Schilling y Arturo Squella, quienes consolidaron por cuatro años más su presencia en la cámara baja.