Bebé colombiana nace muerta; luego de pasar más de 10 horas en la morgue resucita, los médicos piensan que se trata de un verdadero «milagro». 

pies-bebéColombia.- Los médicos del Hospital de San Francisco de Asís, calificaron como un «milagro» el caso de una bebé que resucitó luego de 12 horas de haber sido declarada muerta.

El doctor Farid Alonso Veira, cuenta que la madre de la bebé llegó al hospital con 27 semanas de gestación y amenaza de aborto; se le practicó una cesárea pues no se podía detener el parto, y bueno, debido a varias complicaciones respiratorias, la bebé nació muerta.

Tras el lamentable suceso, el acta de defunción fue expedida a las 7:15 a.m., una hora después de la muerte. Fue entonces que el pediatra revisó el cuerpo y lo envió a la morgue donde pasó las siguientes 10 horas.

Al día siguiente, pasaron a recoger el cuerpo de la bebé y entonces:

«…de repente ella abrió los ojos y lloró, allí nos dimos cuenta que estaba viva, inmediatamente la pasmos a la incubadora». 

Ahora, la «bebé milagro» permanece en el Hospital de Santa Teresita, en Bogotá, donde recibe tratamiento para sus pulmones entre otras atenciones.

«(El caso) nos tomó por sorpresa ya que nace en una situación muy crítica, para nosotros es un milagro», expresó Veira.

Fuente  Radio Santa Fe