batmanUn sujeto con el inusual nombre de Batman bin Suparman fue encarcelado por robo y delitos de drogas en Singapur. Traducido desde el árabe el nombre significa «Batman hijo de Suparman».

Desde mayo de 2008, la tarjeta de identificación de Batman bin Suparman comenzó a compartirse en las redes sociales. De allí a aumentado su popularidad, donde incluso se creo una una página de Facebook en su honor, la cual ya cuenta con más de 11.000 seguidores.

Un tribunal en Singapur condenó a 33 meses de prisión al  joven batman de 23 años, luego de que fuera arrestado robando dinero de una tienda y por usar la tarjeta de su hermano para retirar dinero.

Según explica Ben Zimmer, columnista del periódico Wall Street Journal, quien ha trabajado en Indonesia, la familia bin Suparman parece ser originaria de la isla de Java, donde ese nombre es bastante común.

«Su», que tiene origen sánscrito, es un prefijo común en ese país -explica- y aparece en una variedad de nombres de presidentes indonesios, incluido el actual, Susilo Bambang Yudhoyno.

«Bin» significa «hijo de» en árabe, con lo cual es muy probable que el padre de Batman se llamara Suparman.

Fuente: BBC Mundo