andres_chadwickMinistro del Interior, Andrés Chadwick, continuó con las críticas al juez del Juzgado de Garantía de Santiago, que absolvió a los acusados del Caso Bombas, que fueron detenidos por ser presuntos culpables de atentar contra la Basílica Santa María del Pilar en Zaragoza, España.

«Alguna explicación se debe dar, porque al Gobierno de Chile se le condenó a costas y porque se llegó a esa condena absolutoria, pese a que el tiempo dijo que algo debió haber ocurrido para que ellos cometieran los mismos delitos en España», expresó a radio Cooperativa.

«Todo se respeta y se acata, pero eso no significa que debamos estar en silencio porque puede haber errores (…) ¿Son cortes humanas o celestiales?», se preguntó.

Además, se refirió a que el estado deberá pagar de todas formas el juicio en el que fueron absueltos, sobre lo cual el secretario de Estado aseguró que deberán pagar de manera obligada, pero con «dolor e impotencia».

Además expresó que «Curiosamente, las personas que hoy están siendo investigadas en España por el mismo tipo de delito van a recibir dineros de todos los chilenos».

El ministro recordó que esa determinación era inapelable, «tanto es así que dio origen a un proyecto de ley para que sí sea apelable».