thumbUn diamante rosa de 59,60 quilates fue vendido este miércoles por 55,1 millones de euros, es decir 73,9 millones de dólares, precio que aumenta a los 62,3 millones de euros (83,2 millones de dólares) al agregarse los impuestos y comisiones, informó la casa de subastas Sotheby’s.

La piedra se volvió el más caro vendido en una subasta. El comprador del diamante rosado, fue la firma estadounidense de tallado de diamantes Isaac Wolf, confirmó Sotheby’s. La venta de este diamante fue el momento culminante de la subasta de otoño de esta conocida casa de subastas en su delegación de Ginebra.

El diamante, de color rosa, tiene una forma ovalada y es completamente puro. La piedra, llamada Pink Star, había sido valorada en 44,7 millones de euros.

Además de la venta de esta cotizada pieza, también se rompió otro récord histórico al realizar 200 millones de dólares en una sola noche. El representante de Sotheby’s y responsable para Europa y Oriente Medio, David Bennett, aseguró al término de la subasta que no estaba sorprendido por las sumas alcanzadas y destacó que el «Pink Star» en particular era una pieza absolutamente excepcional por su rareza y perfección.

 Fuente: 20minutos.es