El evento popular contó con la presentación de la reconocida cantante nacional, “María José Quintanilla y sus mariachis”, quienes hicieron bailar a los porteños con sus temas.

Miles de personas disfrutaron de la tercera versión de la “Fiesta de los Cerros 2013”  que llenó de alegría y música las calles porteñas.

DSC_5519La fiesta popular se inició a eso de las 18 horas en la Avenida Pedro Montt hasta donde llegaron las familias a disfrutar de los diversos shows de entretención, bailes y música que se prepararon en este evento.

El plato fuerte fue la presentación de la reconocida cantante nacional y ex integrante del programa de TVN “Rojo, Fama contra Fama”, “María José Quintanilla y sus Mariachis” quien realizó un show de lujo con sus mejores temase hizo cantar a todos los porteños que a esa hora de  la noche estaban en el Parque Italia.

Destacando la alta convocatoria del evento, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro señaló que se trata de un evento que forma parte de la identidad porteña que congrega a las familias y reúne lo mejor de las expresiones artísticas de los cerros.

“Ha venido mucha gente a esta tercera versión de nuestra Fiesta de los Cerros y precisamente  acá en toda la Avenida Pedro Montt hay una serie de  bandas emergentes, folclore y tango, de todas las expresiones de los distintos cerros de Valparaíso y donde terminamos  con la coronación de la Reina de los Cerros”, expresó.

En esta tercera versión se realizó la tradicional Calle de Niño; la presentación de más de 150 artistas locales sobre el escenario; juegos inflables, el Pinta Carita, «Gánele al toro», la presentación de bandas y grupos electrónicos emergentes, de agrupaciones de tango y  cueca .

DSC_5537Pasadas las 22 horas, se dio inicio a uno de los momentos más esperados de la fiesta: la coronación de la Reina de los Cerros de Valparaíso. El premio recayó en la bella joven Yanina Hernández del cerro San Roque, quien emocionada agradeció el apoyo que obtuvo para convertirse en la representante de la ciudad.

“Estoy feliz y orgullosa de representar a mi Valpo querido, no me lo esperaba, lo pasó muy bien en el concurso y pude conocer muy lindas personas; fue una linda experiencia”, manifestó emocionada.

La ganadora se llevó de regalo un noteboock y una invitación de la ciudad de Godoy Cruz, Argentina, para asistir a la fiesta de la Vendimia que se realiza en ese lugar transandino.

Cabe recodar que la Fiesta de los Cerros es organizada conjuntamente por las municipalidades de Valparaíso y Godoy Cruz en el marco de un convenio de hermandad suscrito entre ambas ciudades.