Un sujeto fue detenido por personal de la 2da Comisaría de Carabineros de Quilpué, luego de que este amenazara de muerte a su conviviente con dos cuchillos cocineros. La detención fue posible luego de la alerta dada a carabineros por un vecino de sector.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 01.00 horas. Carabineros al llegar al lugar golpearon la puerta, saliendo por la ventana del segundo piso un sujeto, quien mencionó que todo estaba solucionado. Personal policial debido a esto, pidió entrevistarse con la víctima, lo cual no fue posible en ese momento.

Al observar a través de una ventana del primer piso observaron que el inmueble se encontraba desordenado, por lo que volvieron a solicitar entrevistarse con al víctima. Ocasión, en la que salió la mujer por el segundo piso llorando, mencionando que la mantenían amenazada de muerte con dos cuchillos.

Ante esto personal policial entró al domicilio, deteniendo al sujeto. Los hechos habrían iniciado a las 00.40 horas, cuando el sujeto llegó en estado de ebriedad al hogar, iniciando la discusión por motivos de celos.

La relación de convivencia comenzó hace un año, y la victima mantiene dos hijas de una relación anterior, de 4 y 6 años de edad, las cuales viven en el mismo domicilio, situación que habría gatillado los celos de su conviviente. De los hechos se informó al fiscal de turno, quien dispuso al imputado por femicidio frustrado.