aseo 3El candidato a CORE por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, José Tomás Bartolucci, realizó un operativo de limpieza que lo llevó a recorrer distintos cerros de la ciudad, en medio del paro de funcionarios públicos que tiene a la ciudad puerto sin aseo municipal durante varios días.

Acompañado de casi una decena de personas, Bartolucci, ayudó a los vecinos a recoger la basura desde sus casas. De este modo fue que recorrió los cerros Mariposa, Cordillera, Playa Ancha y Placeres, incluyendo 2 establecimientos educacionales y la conocida “Población Obrera”.

La iniciativa logró extraer mas de 5 toneladas desde los hogares de los porteños, que fueron arrojados al vertedero “El molle”. Durante la actividad el candidato afirmó que «es importante que quienes aspiran a un cargo de elección popular busquen soluciones a los problemas de los porteños, ya que no todo es palomas y propaganda. Quienes aspiramos a representar a nuestra ciudad, debemos dar señales clara que estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. «. También aseveró que es fundamental conocer los problemas reales de los vecinos de Valparaíso y agradeció el cariño y la buena recepción de la gente durante el operativo. La vecina, María Soledad Rojas, del cerro Placeres indicó que “estas son las iniciativas que los vecinos esperamos de las autoridades. Felicito a este joven por preocuparse de un problema que día a día afecta a miles de porteños”.