Algunos de los cruceros que llegarán durante la temporada.

Algunos de los cruceros que llegarán durante la temporada.

Hoy recalaron en Valparaíso las naves Zaandam y Silver Explorer, de las empresas armadoras Holland America y Silversea Cruise, las que marcan el inicio de la temporada de cruceros 2014 en la Región Valparaíso.

Además, una de las principales novedades de la temporada serán los beneficios en más de 40 locales comerciales de la zona, entre hotelería, restaurantes, tours y tiendas, que tendrán los tripulantes de las grandes naves. Esta iniciativa, denominada “Just for Crew” (“sólo para tripulantes”), está inspirada en programas similares que han tenido éxito en Miami y Europa, y fue lanzada por la empresa Puerto Valparaíso, la Dirección de Turismo del municipio y cuatro agencias de cruceros.

La idea, según el director regional de Sernatur, Milos Miscovic, es consolidar el turismo de cruceros, que por segundo año consecutivo ha registrado un aumento de 20%. Cabe mencionar que durante la temporada 2012/2013 se recibieron más de 66 mil pasajeros.

Las naves partirán hoy mismo alrededor de las 17:00 y las 18:00 horas, desde el puerto de Valparaíso. Mientras que el próximo crucero llegará este jueves 7 de noviembre.