temblorCatorce temblores, con magnitudes entre 3,3 y 5,9 grados Richter, han afectado a cuatro regiones del centro y sur de CHile, entre las 02.29 y las 10.45 GMT.  Los sismos que no produjeron daños, tuvieron la mayoría su epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de la región del Bío Bío, puntualmente de Cobquecura.

Según los datos del Centro Sismológico de la Universidad de Chile , los sismos comenzaron a las 23.29 horas de anoche (02.29 GMT) de hoy, con un temblor de 5,8 grados Richter que abarcó las regiones de Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Su epicentro se localizó a 169 kilómetros al oeste de Cobquecura, con el hipocentro a 33,6 kilómetros de profundidad. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el sismo se percibió con intensidades de entre cinco y dos grados de la escala de Mercalli en numerosas localidades de las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía, en una extensión 500 kilómetros del territorio chileno.

Cabe mencionar que en ese sector, a unos 500 kilómetros al sursuroeste de Santiago, estuvo el epicentro del terremoto del 27 de febrero de 2010, el cual afectó a seis regiones del centro y sur de Chile , con un balance de más de medio millar de muertos, 800.000 damnificados y daños por 30.000 millones de dólares.