Un astuto zorro logra burlar la seguridad de la Torre de Londres y devora dos «cuervos reales», poniendo en jaque a la monarquía británica, según la leyenda.

182304_JewelTowerofLondon1646767Reino Unido.- Un zorro entró a los jardines de la Torre de Londres y se comió a dos de los ocho cuervos «reales» que la habitan.

El doble asesinato de las aves provocó que se abriera una investigación, pues estos cuervos juegan un papel muy importante para la monarquía británica, gracias a una leyenda de 350 años de antigüedad.

Según la historia, el Rey Carlos II decretó que siempre debían haber por lo menos 6 cuervos viviendo en la Torre de Londres, de no ser así, el reino y la monarquía caerían.

La pareja de aves fue un regalo del criador Martin Harris, que ha sido el proveedor de cuervos de la Torre de Londres por 13 años. Uno de los cuervos muertos fue regalo de Harris por el Jubileo de la Reina en marzo de 2012.

Para que estos cuervos «reales» no escapen de sus aposentos, sus alas son cortadas. Un zorro urbano logró invadir los terrenos de la Torre de Londres, atacando a los cuervos y devorando a dos de ellos. Las aves no pudieron huir debido a que son incapaces de volar.

La Torre de Londres gasta unas 4 mil libras (unos 3 millones de pesos) al año, en los cuidados de estos «cuervos de la suerte», y justo en estos momentos se planea renovar el sistema de jaulas donde, al anochecer, son encerradas las aves para su seguridad.

Tras el trágico deceso, los dos cuervos ya han sido reemplazados.