GRUPO CONGRESO 2La fórmula de rock, jazz y fusión latinoamericana de Congreso regresa al Teatro Aula Magna USM este sábado 2 de noviembre (19:30 horas) para complacer a todos los seguidores de esta gran banda nacional con más de 40 años de historia y dueña de un gran legado musical. “El baile de todos” es el nombre de este único concierto en que los oriundos de Quilpué realizarán un viaje por su inagotable imaginario musical, donde transitan canciones emblemáticas como “En todas las esquinas”, “Vuelta y vuelta”, “La loca sin zapatos”, entre muchas otras.

“Haremos nuestras canciones antiguas, modernas, vinculadas al pasado y al presente, canciones instrumentales. Será un gran concierto en una sala espectacular.”, adelantó el flautista histórico de la agrupación Hugo Pirovich.

Actualmente Congreso está ad portas de lanzar su nuevo disco “Congreso Sinfónico”, realizado con la Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción, el número 22 de su discografía. Hace unas semanas realizaron conciertos a tablero vuelto en ciudades del sur y su último viaje fuera de Chile, en noviembre de 2012, fue un nuevo reconocimiento a su trayectoria y la singularidad de su propuesta artística; fueron invitados a Boston al aniversario de la Beerklee College of music, la universidad privada de música más grande del mundo, a realizar un concierto y un workshop con estudiantes de todas partes del mundo.

“Este viaje musical de todos estos años ha funcionado porque se ha mantenido el compositor y el autor. En las composiciones siempre hay una novedad, porque tenemos más de 20 discos y son todos diferentes, no hay ninguno igual al otro. El conjunto evoluciona y hace nuevas cosas, creando constantemente. También, aunque es un cliché pero es verdad, el amor de la gente, el cariño que recibimos a diario en la calle, en la feria, siempre inspira. Nosotros siempre pensamos que nos somos artistas, somos servidores de la música”, señaló Pirovich.

La agrupación, donde han participado y colaborado grandes como Joe Vasconcellos y León Gieco, está formada hoy en día por los prestigiosos instrumentistas nacionales Tilo González, Raúl Aliaga, Sebastián Almarza, Federico Faure, Jaime Atenas y Hugo Pirovich contando con el sello inconfundible de quien es su voz principal, Francisco Pancho Sazo.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta por Sistema Ticketek, Tiendas Falabella, Cine Hoyts, Estudios Radioemisora USM y boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento. Los valores son Platea VIP $18 mil, Golden $15 mil, Platea Alta $12 mil, Platea Alta General $6 mil.