oscar sumonteLuego que la semana pasada el Tribunal de Alzada declarara inadmisible el recurso de protección presentado por el Municipio de Concón, la entidad edilicia presentó con fecha 18 de octubre un recurso de reposición solicitando que se acoja a tramitación la acción cautelar interpuesta.

Es así, como el 22 de octubre la Corte de Apelaciones porteña acogió el recurso de reposición y tiene por interpuesto el recurso de protección, ordenando informar al Servicio de Evaluación Ambiental sobre los hechos expuestos en el recurso con un plazo de 8 días.

Sobre esto se refirió el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, quien mencionó que “esta es una muy buena noticia, porque nuestras razones para someter el proyecto a un nuevo estudio de impacto ambiental serán escuchadas”.

Con esto sólo está pendiente la resolución de la Orden de No Innovar interpuesta por el Municipio como petición accesoria al recurso de protección en la que se solicita decretar la suspensión de los efectos de la Resolución Exenta Nº 264 de fecha 16 de Septiembre de 2013, mientras se resuelva el recurso de protección. Por lo tanto, de ser acogida la Orden de No Innovar, no se puede iniciar ningún trabajo, faena u obra que tenga relación con la construcción de la Termoeléctrica en Concón.