Yoko-Ono-PrimerYoko Ono dijo sentirse agradecida de Paul McCartney por las declaraciones del músico que la eximen de responsabilidad en la separación de los Beatles, sobre lo que mencionó le llegaron de «sorpresa», y le provocan gratitud.

Por más de 40 años el mundo del rock consideró que fue la influencia de Yoko Ono, pareja del cantante y guitarrista Lennon cuando se disolvió el legendario grupo británico, la que eventualmente llevó a la desaparición de los Beatles en 1970.

Paul McCartney dijo el año pasado en una entrevista que «sin duda Yoko no rompió a los Beatles». Ahora, en declaraciones hechas a The Times, la mujer admitió su sorpresa ante esa declaración: «Me quedé en shock. Pensé ‘¿Ahora dices eso, después de 40 años?». No obstante, Ono consideró que las declaraciones de McCartney «estuvieron muy bien».

Ono, que se casó con Lennon en 1969, ha sido con frecuencia muy criticada por los incondicionales seguidores de los Beatles por su influencia sobre el músico que, según ellos, motivó el final del cuarteto.