F745007_spiniak330Claudio Spiniak Vilensky, condenado a 12 años de presidio por abusos sexuales a cinco menores, producción de material pornográfico y promoción de la prostitución, podría quedar en libertad a principios de enero de 2014, debido a que una comisión de jueces rebajó su pena en 18 meses por su buena conducta.

La comisión que disminuyó la condena al ex empresario de 65 años, está compuesta por un ministro de la Corte de Apelaciones, el seremi de Justicia y jueces orales, de acuerdo a la publicación de La Tercera.

Originalmente, la salida de Spiniak estaba prevista para el 15 de octubre de 2015, hasta que en el 2012 la comisión rebajó su pena en 18 meses. El próximo noviembre la misma comisión podría ratificar su libertad para enero de 2014 o nuevamente disminuir en tres meses su condena por su conducta sobresaliente, y por su participación en programas de reinserción, rehabilitación y reconocimiento del mal causado.

Amanda Valdovinos, ministra de la Corte de Apelaciones y ex presidenta de la Comisión de Rebaja de Condena, explica que al igual que todos los reclusos, Spiniak “no está excluido, cumple con los requisitos, entonces se le dio el beneficio” y “es muy probable que este año sea nuevamente favorecido”.