La Orquesta Sinfónica de Chile.

La Orquesta Sinfónica de Chile.

Interpretando las mejores canciones de exitosas películas de todos los tiempos, se presentará la Orquesta Sinfónica de Chile en el Teatro Aula Maga de la Universidad Santa María. En la ocasión, un conjunto de 80 músicos bajo la conducción del director ruso Denis Kolobov, interpretarán 16 títulos de diferentes cintas.

El programa de este concierto abarca piezas de compositores tan reconocidos como Jerry Goldsmith y John Williams, este último nominado en más de 40 oportunidades a los Premios Óscar a mejor banda sonora y cinco veces a mejor canción original, resultando ganador de la estatuilla en cinco ocasiones.
La actuación de la Orquesta Sinfónica de Chile abrirá con Fanfarría Universal del compositor Jerry Goldsmith para seguir con canciones de las cintas “Rocky”, “Regreso al futuro”, “Titanic”, “La bella y la bestía”, “El rey león”, “Superman” y “Los cazadores del arca perdida”. En tanto, la segunda parte partirá con “E.T.” de John Williams y continuará con “La momia”, “Harry Potter”, “Alien”, “Terminator”, “Predator” y “Spiderman” para terminar luego con “Piratas del Caribe”.
El formato de este concierto ha despertado gran interés del público en actuaciones recientes realizadas por el conjunto en Santiago y Talca. Denis Kolobov, director invitado, señala que “este concierto es especialmente atractivo porque conecta al público con la magia del cine, que se completa a través de la música. Cuando el cine era mudo ya se acompañaba de música y esa tradición quedó porque la música amplía de alguna u otra manera las sensaciones, lo que podemos experimentar.”
Los valores de las entradas para este concierto, que se realizará el sábado 12 de octubre a las 19:30 horas, son $7 mil general, $6 mil tercera edad y $3 mil estudiantes. Los tickets están disponiblesen Jardín Esmeralda (Valparaíso), Óptica Koch (Viña del Mar), estudios de Radioemisora Universidad Santa María (Casa Central) y boleterías de Teatro Aula Magna el mismo día del evento.