A las 15:00 horas de este jueves, los funcionarios del Registro Civil realizarán una nueva asamblea mientras continúa la incertidumbre sobre el paro.

paro registro civilDe acuerdo a información no oficial, las bases ya habrían tomado una resolución respecto a la propuesta del Gobierno, la que se daría a conocer tras la instancia.

Esta mañana, dirigentes del organismo sostuvieron una nueva la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para encontrar una solución al conflicto que se extiende ya casi por un mes.

En la jornada del miércoles, Nelly Díaz, presidenta de la Anercich, había adelantado que el Gobierno había accedido a sus demandas y que se esperaba que las bases confirmaran o no el fin de la movilización.

«La propuesta realizada por la Dipres, gracias a la intervención de un parlamentario el cual no quiso dar su nombre, consiste en la mejora de dos grados de una sola vez a partir de enero de 2014, el cual sería para todos los funcionarios miembros de la Anercih», explicó Díaz en las afueras del edifico central del servicio en calle Huérfanos.

El 29 de agosto se inició el Paro Nacional Indefinido de los Trabajadores del Servicio Registro Civil e Identificación, demandando una mejora de grados para quienes aún no han sido mejorados en los últimos cuatro años, además de un aumento del bono asociado al Índice de Satisfacción al Usuario, entre otros beneficios.