Con la participación de diversas autoridades se realizó la jornada previa a la inauguración de las ramadas.

18quilUna masiva convocatoria tuvo el tradicional “Concurso de Empanadas” que cada año organiza la Municipalidad de Quilpué, en el marco de las actividades de Fiestas Patrias. Una veintena de organizaciones sociales y familias de la comuna participaron en el evento, donde además hubo bailes y muestras de otras comidas típicas chilenas.

El alcalde Mauricio Viñambres indicó que este evento forma parte de las tradiciones que se han iniciado en Quilpué y está abierto a diversas organizaciones, con un jurado bastante diverso y muy profesional.

“Quisiera agradecer a las organizaciones de mujeres, a los centros de madres y de damas, que han querido participar, en este concurso. Además, hemos querido entregar un mensaje de unidad, e invitamos a dos parlamentarios de nuestro distrito, a un socialista y a un UDI, a que puedan mostrar una señal de unidad, a través de la bandera, un escudo o nuestro baile nacional. Así que, estamos contentos, ya que se presentan las mejores empanadas de nuestra ciudad”,comentó el alcalde Viñambres.

La evaluación seleccionó como ganadora a la Sra. Flor Villablanca, quien se llevó un horno semi industrial. El segundo lugar fue para la Sra. María González, en tanto que el tercer lugar quedó en manos de la Sra. Margarita Berger.

Menciones especiales como la delegación más entusiasta, recibieron los representantes de Aspade, en tanto que el premio por el stand mejor decorado fue para la Sra. Liliana Lillo.

Actividades

Cabe destacar que las actividades de fiestas patrias comenzaron con la realización de una Misa de Acción de Gracias, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, oficiada por monseñor Jaime Dafonseca.

Entre tanto, hoy a contar de las 21:00 horas, se realizará la inauguración de la Ramada Oficial, en el sector de El Alto El Yugo, organizada por el Club Campestre Los Compadres.

A las 22.30 hrs. será el turno de la ramada “Donde Carlitos”, ubicada en Los Molles y a las 00.00 hrs. la inauguración de la ramada “Club Estudiantes”, en Quilpué centro.