Previo al fin de semana de Fiestas Patrias, Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), anunció que las bencinas reportarán una importante baja en sus precios.

064BencinasDe acuerdo a la estatal, la Gasolina de 93 octanos caerá en $28,3, mientras que la de 97 octanos lo hará en $33,8.

En tanto, el Diesel bajará su precio en $11,3 y Kerosene en $15,3. la pesos.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de 508 pesos por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

“El fin de la temporada de verano en Estados Unidos, unido a la mejoría en la situación en Siria, debido a la posibilidad que se ponga en custodia internacional sus arsenales de armas químicas, lo que ha bajado el nivel de tensión geopolítica, han presionado a la baja el precio de los combustibles en el mercado internacional, en especial el precio de las gasolinas”, explicó Econsult.

Agregó que en Chile, el tipo de cambio siguió con tendencia a la baja durante esta semana, y en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en las próximas semanas en el país es a la baja.