Personal de la sección especializada aprehendió a los sujetos cuando intentaban ofrecer el vehículo en venta.

S1 El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso, detuvo a tres sujetos y recuperó un vehículo con encargo de robo gracias a un llamado del dueño de este móvil quien alertó al personal de esta sección especializada sobre su posible paradero. Esto, ya que el auto sustraído marca Chevrolet, modelo Chevette color blanco, estaba siendo ofrecido para su venta en conocidos sitios de internet.

El propietario tomó contacto de inmediato con el número celular que se registraba en estos sitios Web manifestándole a quien contestó el llamado su interés por ver el auto en venta. De este modo logró establecer que el vehículo en cuestión se encontraba en ese instante en las dependencias del servicentro Shell, ubicado en la intersección de calle Errázuriz con Urrolea, pleno centro de Valparaíso.

Al conocer esta información, personal de Carabineros se constituyó en el lugar, sin embargo el móvil no se encontraba donde se había informado, procediendo a efectuar recorridos por el sector, siendo encontrado en calle Errázuriz a la altura de la plaza Aduana con dos ocupantes en su interior.

En el instante en que eran fiscalizados, se acercó un tercer sujeto indicando engañosamente que él era el dueño del automóvil. Por tal motivo, fueron detenidas estas tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad por el delito de receptación. Además se logró recuperar el vehículo que presentaba encargo por robo desde Quilpué, el cual fue entregado a su real propietario.

Los detenidos actuaban sustrayendo vehículos desde la vía pública, luego los sometían a trabajos de eliminación de número de chasis y motor, como de toda otra evidencia que pudiera determinar su identidad. De este modo procedían a la colocación de adhesivos, cambio de pintura, nuevas placas patentes, entre otras prácticas, para poder circular en la vía pública sin ser detectados.