Gloria La exitosa cinta que ha recibido premios a nivel nacional e internacional, “Gloria”, de Sebastián Lelio, fue escogida para representar a Chile en los premios Oscar y Goya, siendo anunciada por el ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

Estamos seguros que, debido a la gran calidad de su montaje, actuaciones, guión y dirección, tomará con toda propiedad la posta que películas como Machuca, La Nana y No, le han dejado, mostrando los avances de nuestra industria audiovisual al mundo como ya lo hizo, por ejemplo, en el Festival de Berlín”, declaró el ministro.

La cinta fue elegida por un jurado compuesto por más de 30 profesionales de la industria audiovisual, los cuales fueron establecidos por el Consejo de la Cultura, a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Debido a la selección, el filme tendrá el apoyo del CNCA, por lo que se realizarán actividades promocionales previas a la decisión de las academias que finalmente nominan a los finalistas, esto con el objetivo de aumentar las posibilidades de ganar el premio.

Los nominados a las categorías de Mejor Película Iberoamericana, en el caso de los Goya, se darán a conocer en enero de 2014, mientras que se hará en la misma fecha la elección a Mejor Película Extranjera en los Oscar.