Un gran triunfo de cara a la lucha por la copa de Plata logró Sporting B al derrotar por 4 a 0 a su similar de Manquehue B. En una jornada que tenía dos partidos planificados, solo se disputó uno ya que Universidad Católica debió suspender su traslado a la V región para enfrentar a Sporting A.

Sporting RC Hockey Una gran presentación lograron las de camiseta negra ayer en las canchas de la Universidad Viña del Mar. Desde el minuto inicial, el manejo del juego fue llevado por Sporting dominando el medio campo por medio de Clambor, Montino y Yañez. Ese dominio se traducía en un gran volumen de juego y las llegadas comenzaban a llegar. Las alemanas de Manquehue hacían esfuerzos los cuales sería infructuosos al llegar a los trece minutos el 1 a 0 anotada por Paola Candia. La tónica del partido no cambiaba, Sporting mantenía el dominio. Manquehue logró algunos contragolpes los cuales eran desbaratados por Marín y Campos alejando el peligro del arco local. A tres del final del primer tiempo, Diaz marcaba el segundo gol que deba la tranquilidad y contundencia al trabajo realizado por las cuervitas.

El segundo tiempo, Sporting mostraría mejor condición física lo cual permitía también superar en este aspecto a las experimentadas capitalinas. Las oportunidades se sucedían, y a los cinco del complemento Yañez estiraba la ventaja tras un seco golpe que dejaba sin oportunidades a la golera de Manquehue, una de las figuras a pesar de la derrota. Para completar la producción local, sería el minuto sesenta y dos donde se generó una gran jugada colectiva en velocidad que culminaría con gol de Piwonka en el que puede ser el mejor gol visto en el sintético de la UVM en los que hockey se refiere.

Sporting B con esto se hace de la punta con 6 puntos y una diferencia de +5 tras dos fechas en la lucha por la copa de Plata.