Carlos Superocho Alarcón En una fraternal reunión, el senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Rodrigo González presentaron esta mañana su respaldo a la candidatura del conocido hombre de emisora, voz de radio Festival, Carlos “Superocho” Alarcón quien se postula a CORE.

En su discurso, el senador Lagos Weber dijo tener la impresión de que Chile inicia un nuevo ciclo con la elección que viene que va a estar marcada, más que por la candidatura de Michelle Bachelet, por las propuestas de que ha puesto la candidata en la palestra nacional y que han girado en torno a cambios más profundos, con una reforma educacional muy seria que nos ayuda a dimensionar que las que dice no son palabras al vacío.

Dentro de ese esquema, agregó, es que hay que entender el esfuerzo que se ha hecho para hacerle espacio a personas independientes que tienen una vocación de cambio, que tienen una vocación social, y que es lo que ocurre en el caso de Carlos “Superocho” Alaracón.

“Él tienen una trayectoria profesional que no le requiere meterse en esto, pero él tiene las ganas. Dudó hace años atrás, pero lo meditó. No es fácil esa decisión  y yo valoro que haya dado este paso. Tienen el apoyo de su familia en esto y yo quiero decir que en esta campaña me la voy  a jugar personalmente  con lo que uno pueda apoyar para que llegue a buen puerto”.

Además señaló estar convencido que Carlos “Superocho” Alarcón va a ser un aporte positivo, ya que si los partidos necesitan resintonizar con la ciudadanía, hay que hacer esfuerzos para generar estos espacios de inclusión.

Carlos Superocho Alarcón1 “La política va a seguir siendo la política, los partidos van a seguir siendo fundamentales en una democracia sólida, requerimos un partido, pero también requerimos  generar los espacios para  reencontrarnos con la ciudadanía”.

Carlos “Superocho” Alarcón, por su parte, se refirió al aporte que ha hecho a su vida el trabajo en la radio, al punto de poder conocer las necesidades de la región, de las ciudades y de toda la gente, y la oportunidad que le dará ser CORE regional para ser la voz de los sin voz gracias a su trabajo en la radio, pues hay mucha gente que quiere ser escuchada y no lo es.

“Todos los días estoy hablando con la gente. Alguien decía por ahí, oye pero el Carlos “Superocho” Alarcón es animador, no es político. Si la política se trata de atender las necesidades de la gente, por lo menos con una palabra de aliento y, ahora, en lo real, desde el CORE, entonces soy político”.

Agregó que su candidatura está enmarcada a paso firme junto a la candidata Michelle Bachelet, con quien reconoce tener una afinidad de ideas que lo lleva a estar totalmente de acuerdo con su programa.