Ambos servicios apuntan a mejorar la empleabilidad de 180 jóvenes de la región.

Injuv 180 jóvenes de la región se verán beneficiados con el programa “Yo Trabajo Jóvenes del Fosis” iniciativa que por primera vez, será ejecutada por el INJUV de Valparaíso a fin de que los jóvenes, cesantes, desocupados o que desarrollen empleos precarios y que presentan situación de pobreza o vulnerabilidad, fortalezcan sus competencias y puedan insertarse al mercado laboral.

El director regional de INJUV Valparaíso, Claudio Arancibia, dijo que “hoy estamos concretando el sueño que tiene el Instituto Nacional de la Juventud de cambiarle la vida a 180 jóvenes de la región”.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe destacó esta alianza, “ya que nos permitirá abordar de manera más eficiente el segmento joven más vulnerable de la Región, con un programa que los preparará de mejor forma para ingresar al mundo laboral”, enfatizó.

A su vez una de las beneficiarias, Roxana Ávila, comentó que “es bastante bueno el programa ya que nos da la oportunidad de tener un trabajo como corresponde y además entrega capacitación según la necesidad de cada joven”.

Por su parte, Paula Silva, joven beneficiaria de 26 años, sostuvo que “es una oportunidad que nunca se me había dado, ya que poseo estudios superiores y no estoy en riesgo social, sin embargo tengo otros factores que me dificultan tener un empleo formal”.

Son 6 meses en que los 180 jóvenes de la región recibirán capacitación y las herramientas económicas para enfrentarse al mercado laboral, y así posibilitar la generación de ingresos para salir de la vulnerabilidad.