IMG_1975 La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Valparaíso, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad vial, realiza permanentemente controles vehiculares en diferentes puntos de la Ruta 68 que competen a la jurisdicción de la Prefectura de Valparaíso.

Teniendo en cuenta que muchas familias aprovecharían el feriado del jueves para tomarse también este día viernes libre y así disfrutar de un largo fin de semana, el capitán Marco Gutiérrez, jefe de la SIAT Valparaíso, indicó que esta mañana se registró un flujo bajo vehicular de 17 mil vehículos desde  las 16:00 horas de ayer hasta esta mañana.

“Este miércoles entre las 21 y 22 horas se registró el peak más alto de tránsito vehicular por la ruta 68 con 1.628 automóviles, una cifra baja considerado que el alto flujo vehicular se determina cuando se superan los 2.200 vehículos en tránsito continuo”, precisó el capitán Gutiérrez.

Las infracciones más recurrentes  que ha cursado Carabineros a la fecha se relacionan con la conducción a exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad en los pasajeros de buses, cursándose también infracciones a los propietarios de las líneas de buses por no contar con los cinturones de seguridad en buenas condiciones.

Ante tal escenario,  el llamado de Carabineros a los automovilistas es principalmente a planificar el viaje, mantener una distancia racional y prudente y a respetar los límites de velocidad.