Twitter: @AconcaguaNews.cl

Twitter: @AconcaguaNews.cl

 En una  semana más se entregarán los resultados de los análisis a los 20 cóndores y dos zorros culpeos que resultaron intoxicados en Los Andes, investigación que esclarecerá si éstos ingirieron algún producto químico y si hubo intencionalidad en el hecho.

La hipótesis que se ha manejado hasta ahora por el suceso, es que los animales se habrían alimentado de un vacuno muerto que antes fue intoxicado o rociado con algún veneno.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, indicó a Radio Biobío que en el caso de que el envenamiento sea intencional, entonces ya se iniciaron las acciones legales.

También señaló que hay una posibilidad de que el vacuno muerto haya sido rociada con algún tipo de químico, el cual tendría como fin controlar las jaurías de perros que hacen daño en el campo, pero que sin embargo sería una práctica ilegal que se está llevando a cabo en muchas partes del país.

Por otra parte, los cóndores que se encontraban siendo atendidos en la clínica veterinaria de Los Andes fueron trasladados al sector de la cuesta Chacabuco, en donde el doctor de este centro tendría unas jaulas especiales para estas aves.

Mientras que un grupo de 6 fueron trasladados al Zoológico metropolitano.

En el sector un equipo integrado por Carabineros, personal de la PDI y del SAG siguen con las labores de búsqueda, con el fin de encontrar nuevas aves intoxicadas que podrían aportar a la investigación.