A 40 años del pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973, Canal 13 ha preparado una serie nunca antes vista en la televisión chilena.

ssDesde el domingo 25 al miércoles 28 de agosto, después de “Soltera otra vez”, Canal 13 emitirá el programa “Los mil días”, que en cuatro capítulos presenta una mirada documental al contexto político y social de Chile durante el gobierno de Salvador Allende.

Finas recreaciones de época, archivos históricos, y testimonios documentales se entrelazan en una  cautivante narración minuto a minuto de una de las fechas más significativas de la historia nacional.

Por otra parte, como la antesala de la exhibición de la serie «El 11 Íntimo», y como una forma de que el 70% de los chilenos que no vivieron aquella época conozcan cómo se se desarrolló este acontecimieto político, Canal 13 presentará 4 capítulos del especial «Los 1000 días».

Como nunca antes, se podrá conocer lo sucedido al interior de La Moneda y los cuarteles militares, las extraordinarias historias de más de una decena de chilenos anónimos que vivieron ese día, y cuyas vidas cambiaron para siempre.

Los especiales “Los mil días” y “11 íntimo” son conducidos por el periodista Aldo Schiappacasse y realizados por el Área de Proyectos Especiales de Canal 13.