reunión con ex dirigentes En el Museo de Arte Contemporáneo se reunieron cerca de 100 ex dirigentes estudiantiles con el propósito de sostener un encuentro con la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Este los dirigentes que estuvieron presentes se vio al ex presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, la ex presidenta de la federación de la Universidad de Concepción y actual candidata a diputada por Recoleta e Independencia, Karol Cariola y la ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo.

Según lo informado por el comando de la candidata Bachelet, durante el encuentro la ex Mandataria agradeció a los dirigentes por la demanda de una reforma al sistema educacional chileno. “Chile cambió en gran medida por la lucha de los estudiantes. Las transformaciones hoy son posibles gracias a lo que ustedes hicieron”, sostuvo la candidata a la presidencia.

Una vea afuera del recinto los dirigentes posaron con la candidata y ésta les agradeció la presencia, el diálogo y la franqueza.

En la instancia, Bachelet sostuvo que buscará medidas para lograr una educación entendida como un derecho social y que en un eventual gobierno promoverá la creación de una nueva superintendencia para velar por el buen uso de los recursos públicos.