senado aprueba Por 34 votos a favor y una abstención fue aprobado en la sala del Senado el proyecto que crea el Ministerio del Deporte. La iniciativa fue despachada a la Cámara de Diputados, donde deberá cumplir su tercer trámite legislativo para convertirse en ley.

En la instancia, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, agredeció el respaldo de los senadores. «Muchas gracias en nombre del Presidente Sebastián Piñera, muchas gracias a nombre de los deportistas de alto rendimiento, muchas gracias a nombre de los deportistas amateur, que el ministerio del Deporte deja de ser un sueño y pasa a ser una realidad».

Durante la tramitación del proyecto se encontraba el tenista Fernando González, a quien la ministra le realizó un reconocimiento especial, manifestando «tuvieron que pasar 110 años para que Chile pudiese tener una medalla olímpica de oro y quien la obtuvo, entre otros, el tenista Fernando González, que estando en el retiro ha seguido comprometido con los deportistas porque quiere una infraestructura mejor, con autonomía, con independencia como se la merecen y requieren los deportistas del país».

Mientras que el presidente del Senado, Jorge Pizarro, indicó la importancia del ministerio, el cual entregará una dotación que le permite tener seremias en todo el país.