simce-educacion-fisica-resultados Luego de los resultados del Simce de Educación Física, el programa Elige Vivir Sano ha sido duramente criticado por los parlamentarios de la oposición, Guido Girardi y Enrique Accorsi, quienes piden un cambio al que según ellos sería, un proyecto que promueve el sedentarismo.

El programa, calificado como un fracaso por el senador Guido Girardi, pretendía cambiar los hábitos alimenticios de la ciudadanía, sin embargo, los resultados de la prueba Simce de Educación Física demostraron todo lo contrario, al arrojar que 4 de cada 10 menores sufren de obesidad.

Según las declaraciones entregadas a Radio Biobío, del diputado Enrique Accorsi “estamos frente a una verdadera epidemia, que realmente nos va a marcar durante los próximos años. Estas políticas que tenemos hoy día es verdaderamente una fábrica de diabéticos, una fábrica de hipertensos”, sostuvo.

Para finalizar, aclaró que se debiesen prohibir definitivamente la venta de comida chatarra de los establecimientos educacionales y no sólo mejorar las rotulaciones de estos productos.