Desde organizaciones animalistas hasta dueños de mascotas participaron de “Cómo entender a tu perro”.   

Psicologia canina 1Con el fin de educar en el trato y convivencia canina, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué, realizó el seminario “Cómo entender a tu perro”, que contó con la participación de dueños de mascotas y activistas de organizaciones animalistas de la comuna.

La instancia fue dictada por el psicólogo canino, Raúl Gajardo, y estuvo marcada por la interactividad con el público asistente. El especialista expuso diferentes temáticas relacionadas con el buen trato y cuidado que se debe realizar a la hora de tener un perro, y cómo mejorar su conducta para la convivencia con su entorno.

La Directora de Gestión Ambiental de la municipalidad, Ximena Zúñiga, destacó la importancia de esta charla, para incentivar la tenencia responsable en los habitantes de la comuna. “Esta iniciativa está enmarcada dentro del Programa de Tenencia Responsable de animales o mascotas de la comuna y es parte del Programa de educación que estamos implementando. Llevamos cerca de 50 charlas en comunidades, juntas de vecinos, clubes deportivos y colegios. De esta manera, el seminario busca cautivar al público tenedor de mascotas que quiere saber cómo es el comportamiento de sus mascotas y el manejo de ellos en sus hogares”.

En este sentido, Javiera Sánchez, socia de la Agrupación Quilperrier, se mostró entusiasmada con la capacitación y destacó la disminución de perros vagos en la comuna, gracias a este tipo de actividad. “Los vecinos de Quilpué pueden ver que cada vez, hay menos perros vagos en las poblaciones o en sectores aledaños a la feria –lugar donde habitualmente la gente iba a botar a sus mascotas- gracias a la labor social y concientización por parte del municipio y de organizaciones animalistas.

Finalmente, el seminario estuvo marcado por la interacción entre el especialista y el público asistente. Se realizaron concursos y sorteos de alimento para perro, auspiciado por Champion Dog.