piñera Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que agrava las penas y restringe los beneficios penitenciarios de pedófilos, asegurando que el gobierno no escatimará en esfuerzos para proteger a las víctimas de esta clase de delitos.

La Ley 20.685 impide que los condenados puedan limpiar sus antecedentes antes de los 10 años de cumplida dicha sanción, ya que actualmente los plazos son de dos años para quienes delinquen por primera vez y cinco años para los reincidentes.

Mientras que aumentarán la pena por el delito de comercialización de pornografía infantil, que ahora estará entre los 3 y 5 años de presidio. “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para proteger mejor a las víctimas de estos abusos y castigar con todo el rigor de la ley”, sostuvo el Mandatario.

Quiero reiterarles a todos los padres y madres de nuestro país, que en esta materia nuestro Gobierno está cien por ciento comprometido y que no va a eludir ni escatimar ningún esfuerzo, de ninguna naturaleza, para poder combatir con mayor eficacia este brutal y cobarde atentado contra la inocencia de nuestros niños y de nuestras niñas”, finalizó Piñera, quien se encontraba acompañado de la ministra de Justicia, Patricia Pérez y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.