IMG_1115El arma que portaban los sujetos  figura como destruida por las dependencias de Arsenales de Guerra del Ejército de Chile

Carabineros de la 8va comisaría de Valparaíso,  logró la detención de dos hombres quienes se movilizaban al interior de un vehículo marca Nissan modelo V-16, por Avenida Alemania.

La aprehensión de los sujetos se produjo cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos por el sector, y al percatarse de que el taxi colectivo no respetó la señalética del lugar (ceda el paso), los uniformados procedieron a su fiscalización. En su interior se mantenían cuatro personas y al momento de efectuar la revisión de dicho móvil, se encontró bajo el asiento de los pasajeros un arma de fuego tipo pistola calibre .32, con 6 tiros al interior de su cargador.

Al dar con dicho armamento, se procedió a la fiscalización del conductor identificado como M. A. V. G., de 26 años, a quien se le atribuye la propiedad del arma quedando en calidad de detenido, al igual que uno de los pasajeros identificado como C. I. S. B., de 20 años, quien portaba en sus vestimentas diversos papelillos con 7 gramos y 930 miligramos de sustancia de cocaína y 28 gramos 580 miligramos de marihuana. También mantenía la suma de dinero efectivo de $616.200 pesos. Este último detenido mantiene antecedente penal por microtráfico y una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía Valparaíso.

Los otros dos pasajeros quedaron en libertad por no mantener elementos constitutivos de delito, mientras que los aprehendidos pasaron esta mañana a control de detención.

Cabe resaltar, que Carabineros entregará los antecedentes del arma requisada a la Fiscalía Militar, toda vez que ésta figura como destruida desde el año 2004 por las dependencias de Arsenales de Guerra del Ejército de Chile.