casablanca2 Tras catorce años y cuatro procesos de postulación vía subsidios, finalmente los vecinos adscritos al Comité Habitacional y Social Caleta Quintay tendrán su casa nueva de aquí a fin de año. Ante notario, Alcalde Rodrigo Martínez Roca y Luis Maldonado Concha, presidente del Comité, firmaron la escritura que da el vamos a la construcción.

Alegría y sobre todo emoción irradian los vecinos del Comité Habitacional y Social Caleta Quintay, representados en su presidente Luis Maldonado y la delegación que lo acompañó a la firma de escritura que certifica la habilitación para la construcción de viviendas en el sector de Los Almendros, obra que ejecutará la Constructora Boetsch S.A.

Según contó Don Luis, el Comité se formó en 1996 y desde al año 2000 se levantaron sucesivas postulaciones a subsidios, los cuales expiraron por proveer recursos insuficientes y por vencimientos de plazo. El subsidio aprobado en esta ocasión, el cual provee recursos suficientes, vencería en septiembre próximo, por lo cual era urgente la pronta firma del acuerdo, el cual se concretó con el regocijo de todas las partes involucradas.

“Es un sueño hecho realidad, esto en verdad nos ha costado años de esfuerzo y desilusiones, pero hoy dimos el paso más importante y ahora hay que tener más paciencia y esperar las construcciones”, señaló don Luis. Para el Alcalde Rodrigo Martínez Roca, este logro “es gracias al esfuerzo de nuestros vecinos de Quintay, quienes con estas nuevas casas sin duda verán progresar aún más su calidad de vida”.