12 obras se exhibirán de manera completamente gratuita para deleite de los quilpueínos, desde el 3 de agosto al 2 de noviembre, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Obra de teatro (3)Con la hilarante obra “Jodida, pero soy tu madre”, del conocido actor quilpueíno Roberto Nicolini, la Municipalidad comenzará un nuevo Ciclo de Teatro, este sábado 3 de agosto a las 20:00 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a toda la comunidad a deleitarse con las presentaciones gratuitas que se desarrollarán todos los sábado, desde el 3 de agosto al 2 de noviembre, con destacadas compañías de la V Región y afamados artistas del área dramática, tales como Claudia di Girólamo, Osvaldo Silva y Roberto Nicolini.

“Quiero invitar a toda la comunidad para que, como en otras oportunidades, asistan al ciclo de teatro, que es completamente gratuito. Con esto demuestro que cumplimos nuestros compromisos, ya que luego de la exitosa temporada de teatro del año pasado, dijimos que repetiríamos el ciclo en esta fecha. Así que estamos cumpliendo al ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de esta importante expresión artística”, manifestó el jefe comunal.

 Asimismo, la autoridad quilpueína recalcó la idea de fortalecer el Liceo de Quilpué como un espacio para la cultura y las artes.

“Son 12 obras de teatro que entregaremos a la comunidad en forma gratuita, en una actividad que realizaremos en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, espacio que estamos impulsando con mucha fuerza. Además, quiero agradecer al actor Roberto Nicolini, gran amigo nuestro y ciudadano de Quilpué, quien nos ha estado apoyando y asesorando en esta iniciativa”, indicó.

Cabe destacar que son numerosos los ciclos de teatro que el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Comunicaciones, ha desarrollado en Quilpué y Belloto, iniciativas que han contado con gran éxito de convocatoria y entusiasmo por parte del público asistente.

“Jodida, pero soy tu madre”

               A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, el destacado actor Roberto Nicolini da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Éstos profundizan en un modo de ser chileno, en que los hombres son mejores hijos que maridos y, las madres, verdaderas escuelas de mujeres que con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.

               La premisa en que el actor quilpueíno sustenta su nueva creación de humor inteligente se basa en la enseñanza de San Agustín, “la casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí, desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más, para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia. El espectáculo promete hacer reír a carcajadas y también llorar de risa y emoción.