A través del aporte entregado por el Gobierno Regional que asciende a más de 18 millones de pesos, el recinto asistencial podrá contar con este nuevo equipamiento.

INCUBADORA 2 La nueva incubadora de transporte con la que contará el Hospital de Petorca, permitirá que los bebés que nazcan en este recinto asistencial y que requieran ser trasladados a un Hospital de mayor complejidad,  podrán hacerlo de manera más segura.

Así lo comentó, la Dra. Andrea Palacios, Directora del Hospital de Petorca, quien indicó que “era una necesidad para el Hospital contar con esta nueva incubadora, sobre todo por la lejanía y el lugar donde estamos emplazados, y así poder atender a cualquier recién nacido que venga con algún compromiso de salud o patología del nacimiento”.

Según lo explicado por la Dra. Palacios “la incubadora que teníamos en el hospital era muy antigua, sin embargo, con este nuevo equipamiento podremos trasladar de manera más adecuada a un recién nacido a un hospital de mayor complejidad de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota si es necesario”.

La Directora del Hospital señaló que “la incubadora de transporte fue gestionada por medio de un proyecto postulado a través del Gobierno Regional, quienes nos asignaron 18 millones de pesos para adquirir este nuevo equipamiento que nos permitirá entregar una mejor atención a nuestros usuarios”.

Los funcionarios del hospital que trabajarán con esta nueva incubadora participarán de una capacitación, para así utilizar de manera óptima este nuevo equipamiento entregado al Hospital de Petorca.