DSCF1434 Como es costumbre, este sábado 27 julio, a partir de las 10:00 horas. se celebrará el tradicional Día del Campesino en la Media Luna Municipal “Melchor Alegría” de Limache, con una convocatoria que pretende reunir alrededor de dos mil personas.

En la tradicional infraestructura deportiva se realizará el acto oficial con una rogativa mapuche, la intervención de agrupaciones folclóricas y la presentación del grupo “Antiquina del Sol”.

El programa contempla además una feria de exposición para 40 productores agrícolas de la zona, una entrega de reconocimientos a 16 usuarios INDAP y una presentación de movimientos de riendas y demostraciones corraleras.

Sobre la realización de este encuentro que reúne al mundo rural, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, sostuvo que “nuestra labor es fomentar y potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura en Chile y esta fiesta, dedicada especialmente a la gente de campo, representa todo el cariño que INDAP tiene a los campesinos de nuestro país, de modo que invitamos a toda la comunidad a participar de esta significativa celebración”.

En el evento participarán los organismos públicos vinculados al agro, equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP y, por tratarse de una fiesta popular, estará abierta a la participación del público en general que podrá ingresar en forma gratuita al recinto.

Esta tradicional fiesta, que destaca la labor de la mujer y el hombre del campo en el desarrollo y crecimiento de la agricultura del país, conmemora la promulgación de la Ley de Reforma Agraria del 28 julio de 1967 bajo el gobierno de Eduardo Frei Montalva, recordado por los agricultores como el “Presidente de los campesinos”.