DSC_2953 En la etapa de reparación externa de su fachada enteró el Arco Británico tras confirmarse el inicio de los trabajos que contemplan borrado de grafitis, cambio de las placas de mármol y revestimientos.

Así lo indició el director del Secpla, Luis Parot quien precisó que estas obras debieran estar finalizadas en el mes de octubre y cuyos trabajos estarán a cargo de la Escuela de Patrimonio del Duoc.

“El Arco Británico entra en etapa de reparación del Arco mismo. Se están colocando los andamios, cerrando el perímetro y se va a trabajar con la Escuela de Patrimonio del Duco.  La reparación exterior que implica borrar los grafitis, cambiar placas de mármol y  todos los revestimiento  debiera estar lista en octubre para dejarlo recuperado”.

Paralelamente a ello, la Municipalidad está desarrollando el segundo proyecto de intervención que consiste en la instalación de la reja perimetral, las 2 mil rosas que ya se adquirieron y el proyecto de iluminación, etapa que debiera estar finalizada en el mes de agosto.

Además, dijo Parot “estamos continuado hacia Bellavista con el mejoramiento de todo el  bandejón de  avenida Brasil, que son dos proyectos que debieran estar finalizados en el mes de octubre”.

Cabe recordar que la primera etapa de reparación se inauguró en diciembre pasado y que contempló una inversión aproximada de $50 millones de pesos. Los trabajos estuvieron a cargo del municipio porteño, gracias a fondos obtenidos de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y un Fondo de Regional de Inversión Local.

El Arco Británico cuenta con un nuevo bandejón central que replica los colores del Arco Británico original, nuevas luminarias, jardineras, cámaras de electricidad y una nueva red de iluminación.