Marga Marga. Este 20 de julio es el plazo máximo para realizar cambio de domicilio por elecciones de fin de año. Sucursales de Chile Atiende abrirán sus puertas ese sábado hasta las 13:00 horas.

Rodolfo Tapia y Sabina Rodriguez matrimonio de la provincia de Petorca, son parte de las mil personas de la provincia de Marga Marga que escucharon el llamado de las autoridades para acudir a las sucursales de Chile Atiende y cambiar su dirección a donde más le acomode sufragar. Ellos votaban en Cabildo y hoy ya son parte de este distrito 12. “fue muy rápido el proceso de cambio de domicilio, nos tomó pocos minutos” señaló Rodriguez. Por su parte, el Gobernador de la provincia de Marga Marga Cesar Molina, acompañado de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos y el Director regional del IPS Chile Atiende, Claudio Lastra, visitaron al matrimonio felicitándolos por haber realizado el trámite.

Las autoridades invitaron además, a la ciudadanía que necesita cambiar de domicilio electoral a concurrir a cualquiera de las sucursales de dicha institución, ahí podrán hacer el trámite y con ello participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Cerca de mil son las personas ya han realizado el trámite de cambio de domicilio en las sucursales del IPS-Chile Atiende de Marga Marga. Es por ello que Claudio Lastra señaló que,” estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con el desafío del Presidente Sebastián Piñera de acercar el estado a las personas. Este convenio de Servel, permite que todos los ciudadanos puedan votar en las próximas elecciones presidenciales. El plazo es hasta el día 20 de julio, las sucursales de Chile Atiende van a estar abiertas el día sábado desde las 9 de la mañana a la 13:00 hrs, de manera especial, solo para el cambio de domicilio electoral.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia hizo un llamado para que las personas acudan a las oficinas y realicen el trámite que no será más de 5 minutos. “Cámbiense de domicilio, en Chile Atiende los estamos esperando, es un trámite que no demora más de cinco minutos, solo deben traer su cédula de identidad, ningún otro documento.”

Finalmente, el Gobernador Cesar Molina expresó que “Es importante que todos participemos de esta fiesta democrática, no dejen que otros voten por ustedes. La idea de este llamado es incentivar a las personas a que sean parte de las próximas elecciones, por lo que es necesario que si se han cambiado de domicilio se acerquen a las sucursales de Chile atiende o Servel y hagan el trámite. Manifiéstense a través de sus votos, para eso es necesario que estén suscritos donde les sea posible ir a votar”.