AVP Gobierno Gobierno decide dar el carácter de suma urgencia al proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, esperando que esta iniciativa se apruebe lo más pronto posible para que sea votada en la Sala de la Cámara Alta. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que esta iniciativa «permite seguir avanzando para terminar con las discriminaciones que persistan en nuestro país».

El proyecto, actualmente se discute en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado y apunta a regular las uniones de hecho, tanto de parejas heterosexuales y de las homosexuales.

«Este es un proyecto que entrega mayor justicia y dignidad a más de dos millones de personas: a un millón de parejas heterosexuales y a más de 30 mil parejas homosexuales, que por diversos motivos no tienen su patrimonio resguardado como corresponde a las relaciones que nacen de los afectos y del amor», sostuvo la ministra.

El carácter de suma urgencia del proyecto, fija un plazo de discusión de 30 días y con éste se pretende tener un reconocimiento más justo, regulación del patrimonio y la legitimidad de millones de parejas que conviven pero que no están casadas.