Yogures, contacto Debido al programa Contacto emitido ayer por la noche en Canal 13, la Organización de Consumidores  y Usuarios de Chile (Odecu), exigió a las autoridades que fuesen retirados del mercado los productos que fueron denunciados en éste.

La investigación daba como resultado que algunos de los productos que se encuentran en el mercado y que son altamente consumidos por la ciudadanía, tales como: yogures, aceites de oliva y panes de molde, no cumplen con la publicidad y tampoco con la normativa de salud vigente.

El presidente de la organización, Stefan Larenas, hizo un llamado a la Seremi de Salud para que se tomen cartas en el asunto y se exija el cumplimiento de la normativa vigente. Si bien en el año 2010 éstos habían denunciado las irregularidades de los yogures, las autoridades desmintieron los resultados.

También se refirió a la falsa publicidad existente en los productos lácteos, como los yogures, ya que el consumidor «actúa creyendo que el producto es lo que oferta», los que tampoco poseen los lastobacilos suficientes como para ser considerados yogurt (Parmalat Diet, Batido de Soprole, Soprole Next, Griego de Danone, Soprole Diet y Quillayes).