odesur (21) En el gimnasio de la Universidad de Viña del Mar en Rodelillo y con la presencia de la Directora Ejecutiva de los Juegos Marcela González, del Director Regional del IND Carlos Oliver y autoridades de la Universidad Viña del Mar se realizó la firma de convenio de entre la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014 y la Universidad Viña del Mar, para la amplia colaboración y asistencia en el desarrollo de actividades académicas, deportivas, facilitación de voluntarios, capacitación de los mismos y otras que sean de interés mutuos.

En la región de Valparaíso se desarrollarán siete disciplinas deportivas en los Juegos Sudamericanos como el Remo y Canotaje en Curauma, la vela en Con Con, la equitación en Quillota y Viña del Mar recibirá la natación de aguas abiertas, triatlón y balonmano.

Veníamos trabajando hace tiempo en esto que nos permite avanzar en conjunto con varias instituciones, ya que Este es un evento país. Los deportistas chilenos han obtenido medallas fuera de nuestro territorio y la oportunidad de verlos en casa es fabuloso” indicó Marcela González, Dir. Ejecutiva de los Juegos Odesur.

Para el capitán de la selección chilena de balonmano Marco Onetto la oportunidad de jugar en casa es un sueño. “Es el sueño de todos. Tengo familiares que nunca me han podido ver jugar y en Chile nunca hemos tenido en este deporte un evento de esta envergadura. Para mí que soy de aquí es un torneo que llevo esperando desde que supe que la sede seria en Chile y en Viña del Mar”

El Director Regional del IND Carlos Oliver agregó. “Yo felicito a la Universidad por comprender la importancia que tiene una universidad regional en un evento de esta característica. Este es el evento deportivo más importante del país en los últimos cincuenta años. Como región nos estamos destacando en eventos internacionales. En el verano vamos a tener el Rally Dakar, en marzo los Odesur y el 2015 la Copa América y el Mundial sub 17”