© Getty Images

© Getty Images

En un partido disputado, Chile logró hacer la diferencia sobre el final y venció a Croacia por 2-0 en Bursa, por lo que jugará ante Ghana los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Debido a que cada uno decidió estudiarse mucho y no arriesgar en demasía, el primer tiempo se jugó principalmente en el mediocampo y se generaron pocas ocasiones de gol. Jozo Simunovic pudo haber abierto el marcador pero no logró controlar bien después de un corner (12′) y Darío Melo logró una excelente doble tapada ante los delanteros croatas (31′).

Por el lado chileno, Cristian Cuevas tuvo una gran ocasión en una jugada de dos contra uno pero su pase fue demasiado precipitado (36′).

Croacia amenaza, Chile golpea
Pese a que La Rojita dispuso mayor tiempo del balón, las mejores ocasiones cayeron del lado de los europeos, que terminaron pagando caro su falta de eficacia. Ante Rebic, por la izquierda, fue un peligro permanente.

Pero los goles cayeron del lado sudamericano: un centro largo desde la izquierda encontró solo en el área a Nicolás Castillo, que de espaldas al arco cabeceó perfectamente sobre la cabeza de un sorprendido Oliver Zelenika (0-1, 81′).

Minutos después, el centro atrás de Christian Bravo fue mal despejado por Jozo Simunovic y la pelota, en vez de irse al corner, encontró la red y definió el duelo (0-2, 85′).

Chile y Ghana jugarán los cuartos de final el 7 de julio en Estambul.

Fuente: FIFA