50047_155752_650x420

El perro les ladró a los policías por haber detenido a su dueño.

Un Rottweiler le ladró a tres efectivos de seguridad que habían detenido a su dueño, que los había filmado durante un procedimiento, en la localidad estadounidense de Hawthorne. Un agente no toleró al animal y le disparó cuatro veces.

Una tensa operación policial llevada a cabo el pasado sábado en la localidad californiana de Hawthorne acabó con un inocente muerto: Max, un leal perro cuyo único delito fue querer ayudar a su dueño, Leon Rosby, cuando estaba siendo detenido por tres agentes a los que no les había gustado que les grabase con un teléfono móvil.

Rosby paseaba con su perro cuando vio que las fuerzas especiales estaban llevando a cabo una intervención en un domicilio de su barrio. Curioso, se acercó al cordón policial más de la cuenta. No contento con eso, sacó su teléfono móvil y empezó a filmar la escena. En un momento dado, el ciudadano se percató de que dos agentes se dirigían hacia él y decidió guardar a Max, un Rottweiler, en el coche. Después se dirigió hacia los agentes y, tras dejarles claro que estaban violando sus derechos civiles, les facilitó su detención. Pese a no oponer resistencia alguna, hasta tres oficiales se aplicaron a fondo en su arresto.

Según se puede apreciar en un video grabado por otro vecino y colgado en YouTube, los empujones a Rosby hicieron que su perro se empezase a poner nervioso hasta conseguir salir del vehículo por la abertura de una ventana. Max comenzó a ladrar a los agentes a los que amagó con morder en varias ocasiones en un intento de defender a su dueño. A pesar de los gritos de “no le dispares” de Rosby y de los testigos, uno de los agentes sacó su arma reglamentaria y, cuando el perro le tiró un mordiscón, ejecutó cuatro balazos a quemarropa dejándole agonizando sobre el asfalto.

Finalmente, Max murió unos minutos después ante los lamentos de su dueño y la indignación de los transeúntes. Según el abogado de Rosby, Michael Gulden, su cliente está preparando una demanda contra el Departamento de Policía de Hawthorne por la muerte de su mascota, según indicó noticias, lainformacion.com.