casablancaescuela1 Con una ceremonia que contó con la presencia del
Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca, el Concejal Pedro Caussade, directores de las escuelas municipales, apoderados y representantes del sector de educación comunal, la Escuela Arturo Echazarreta conmemoró su Aniversario Nº 85.

Como una política de Estado, las autoridades educativas del país propusieron a las comunas el rescate de su identidad, nominando a las escuelas públicas con el nombre de algún vecino ilustre. Así fue como, por resolución Nº 455 del 31 de agosto de 1993, la que partió como Escuela de Niñas Nº 215 en el año 1928, pasó a denominarse Escuela Arturo Echazarreta Larraín, en homenaje a quien fuera destacado ciudadano de Casablanca, Alcalde y Regidor durante varios periodos.

Con ocasión del Aniversario Nº 85, durante la ceremonia se efectuó la premiación a sus alumnas y alumnos, por ornamentación de salas con motivo de esta conmemoracion. También se presentaron números artísticos de danza y canto, por parte de los apoderados.

La Directora de la Escuela Arturo Echazarreta Larraín, Beatriz Vargas Montenegro, manifestó su alegría por la conmemoración de un nuevo aniversario, valorando que los objetivos planteados (mejorar la asistencia a clases, subir los índices de matrícula y rendimiento escolar) se han ido cumpliendo en el tiempo. “El día a día en la escuela es de trabajo en equipo, de profundo respeto por nuestras diferencias, de tolerancia, de trabajar de manera colaborativa, de aceptarnos con nuestras debilidades y fortalezas, de propender siempre a mejorar y entregarles a los niños todo lo que nosotros podamos: conocimientos, actitudes y valores en un ambiente de sana competencia”, señaló.

El Alcalde Rodrigo Martínez Roca manifestó que, en su 85º Aniversario, la Escuela Arturo Echazarreta Larraín “ha ido progresando mucho: se ha subido la matrícula; los profesores, alumnos y apoderados están felices y la directora ha sido capaz de formar un gran equipo”. Agregó que los logros y mejoramientos en educación “nunca son en corto ni mediano plazo” y, finalmente, declaró que “soy un convencido de que la Escuela Arturo Echazarreta va a ser una de las mejores escuelas de Casablanca en poco tiempo más”.