bomberosmargamarga En el día nacional del Bombero, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cesar Molina informó a las Cuatro Compañías de Bomberos, la adquisición de vehículo de apoyo para la institución. El proyecto, fue ejecutado por la gobernación de Marga Marga y es financiado gracias a la glosa Presupuestaria 2012 que maneja el organismo.

Un total de 77 millones 848 mil pesos, se invirtieron en la compra de estas cuatro camionetas de apoyo, una por cada Cuerpo de Bomberos, donde Villa Alemana fue la primera comuna en contar con dicha herramienta de trabajo.” Señaló el gobernador

Ante este anuncio, la autoridad provincial indicó que, “como encargado de la seguridad pública y de la Protección Civil, esta nueva adquisición les llega muy bien. Sabemos que Bomberos necesita mucho apoyo y es por esto que nos hemos comprometidos con ellos en trabajar con ellos y obviamente para ellos. Por lo visto, somos unas de las pocas instituciones que sacan proyectos en apoyo de esta hermosa y valiente labor que realizan”.

Finalmente, el gobernador se refirió a la tragedia de Estados Unidos que involucró a 19 bomberos, quienes murieron en el incendio forestal más grande de los últimos 30 años. “Es doloroso conocer este tipo de noticia, los incendios forestales traen consigo muchas pérdidas, la más importante es la vida, y es por esto que como institución nos hemos adelantado, pues bien, estamos generando un proyecto en el que se invertirá 57 millones 200 mil pesos en la compra de los uniformes estructurales, de protección y seguridad para cada voluntario de la provincia de Marga Marga, proyecto financiado también con la Glosa presupuestaria 2012.”.